CONDROPROTECTORES QUE SON Y PARA QUE SE UTILIZAN

CONDROPROTECTORES 
QUE SON Y PARA QUE SE UTILIZAN 

El tratamiento de las patologías articulares con compuestos de condroprotección ayudará a parar el proceso o a paliar el dolor que éste produce 

No es posible regenerar el cartílago afectado,pero podemos conseguir que las zonas donde ha sido agredido se recubran por una sustancia que amortigüe y ayude al funcionamiento articular. 

Ésta es la función de los condroprotectores. Todos estos productos se basan principalmente en la adición de dos principios activos: la glucosamina, que tiene función reparadora, y el condroitín sulfato, que actúa como constructor.

La glucosamina: 
  • Estimula la fabricación de glucosaminoglucanos del liquido articular y del cartílago
  • Mejora la calidad de los GAG de los acartilagos
  • Actua de barrera como protector natural ante el efecto nocivo de los antiinflamatorios en el cartílago(algunos de estos productos aceleran el proceso degenarativo de la articulación)
  • Previene la perdida de espasor del cartílago
  • Mejora la movilidad de la articulación





Hace tres años comenzó esta divertida aventura de crear un blog, nunca pensé  que llegaría tan lejos…. ya son tres navidades en la red…. Y algo más de 121.000 visitas. Quiero aprovechar estas fechas tan señaladas para agradeceros vuestras visitas y vuestro apoyo, sin vosotros nada de lo que aquí se escribe tendría sentido. Muchísimas gracias y felices fiestas



Camisas caninas antiestrés

 CAMISAS CANINAS ANTIESTRÉS 

Las camisas antiestrés son  recomendadas por muchos etólogos y adiestradores en todo el mundo, se puede utilizar  para paliar cualquier  situación que genere ansiedad, temor, exceso de emoción, nerviosismo o miedo. Estas camisas  brindan una presión constante que tranquiliza y calma adecuadamente al perro. 
El porqué esa ligera presión que ejerce estas camisas tiene un efecto calmante en los perros no se conoce con certeza. Hay muchas teorías, pero todavía no hay suficientes estudios científicos que encuentren la razón de este efecto. De acuerdo a algunos expertos como la Dra. Temple Grandin (Profesora de Ciencia Animal en la Universidad de Colorado), la presión tiene un efecto calmante en el sistema nervioso. Usar presión para reducir la ansiedad ha sido una práctica común desde hace años. Por ejemplo:
  •     Los entrenadores de perros que usan el método Tellington Touch ó TTouch (técnicas de masaje que reduce tensión y cambia el comportamiento de los animales) usan presión para disipar una buena variedad de ansiedades.
  •     Los veterinarios usan presión para relajar al ganado cuando se les administra las vacunas
  •     Gente que padece autismo usa la presión para aliviar persistentes ansiedades.

Según encuestas realizadas por una de las más famosas marcas fabricante de estas camisa, un 85% de los perros muestran una mejora significativa en los síntomas de ansiedad cuando la

EL ENTRENAMIENTO DEL BALANCÍN POR SILVIA TRKMAN

EL ENTRENAMIENTO DEL BALANCÍN 
POR SILVIA TRKMAN

Empiezo con un tamaño normal del balancín, espero al final , llamo al perro, y comienzo a premiarlo cuando está en el final- o un poco más temprano para los perros más pesados ​​( para los perros más pesados ​​, es posible que incluso se comience a premiar  un poco antes que eso) y mientras se premia, ayudamos a que el balancín baje muy lentamente , procurando no asustar al perro, pero sobre todo para imprimir desde cachorro la parte de espera. Entonces , progresivamente  voy dejando que baje más rápido y más rápido, pero todavía sosteniéndolo  completamente quieto hasta que llegue al final  hasta que el perro entiende lo que quiero. Estoy muy contenta con los resultados que da este método.

 Los principales errores que he detectado  al utilizar este método son: